Constituido en Paraná el 10 de noviembre de 1976 por Don Edgardo García y su familia, el concesionario oficial Mercedes-Benz Automotores Mega S.A. celebra su 45° aniversario. Desde hace más de cuatro décadas, la empresa es uno de los puntos de atención, venta y posventa que forma parte de la amplia Red Comercial de Mercedes-Benz.
Paraná, Noviembre de 2021. Automotores Mega S.A. es una empresa familiar por la que han transitado tres generaciones. El crecimiento del concesionario se fue dando de forma paulatina, en un principio la concesión se limitó a los departamentos de Paraná, Diamante y La Paz; mientras que actualmente comprende toda la provincia de Entre Ríos y sur de Corrientes.
En 1979 se compraron los terrenos de la que es hoy la Casa Central en Paraná. Durante 1999 se invirtió en la ampliación del edificio para tener salida a dos calles Av. Almafuerte y Soler.
En la actualidad, la Casa Central posee una superficie cubierta de 3.885 m2 sobre un terreno de casi 6.000 m2.
En 2004 se adquirió el predio sobre Ruta Nacional 14, donde en 2010 se inauguró el nuevo y moderno edificio de la sucursal Concordia, con más de 1.900 m2 cubiertos construido en un terreno de 2,5 hectáreas.
Hemos sido galardonados por Mercedes-Benz Argentina con la Copa Platino de Vans en 2017 y de Camiones en 2020, como el Mejor Concesionario Oficial de las mencionadas unidades de negocio del país.
Para Automotores Mega es fundamental ofrecer el mejor servicio, es por ello que desde 2015 se posee la certificación de Normas ISO 9001 con el compromiso de un plan de mejora continua de procesos y en 2021 también ISO 14001 que corresponden a los Estándares para sistemas de Gestión Medioambiental.
La empresa se ha ido expandiendo con el pasar de los años, aumentando y capacitando la familia de los que son hoy 51 trabajadores que se desarrollan en las áreas de Ventas, Servicio, Repuestos, Administración y Maestranza; como así también estrechando los vínculos con los clientes que continúan eligiéndola.