Paraná, 28 de Octubre de 2021.- Desde Automotores Mega S.A. y en conjunto con Mercedes-Benz TruckTraining se ofreció un curso de conducción económica el día 28 de octubre de 2021 a choferes de las empresas: Calisa Complejo Alimentario S.A., Correr S.A., Lucas Leandro Herrlein, Transporte Nexo S.A. y Transporte Ricardo Wagner.
Fue dictado por su equipo de especialistas destacados en el mercado, quienes enseñan de forma exclusiva a conductores de camiones y buses de la marca.
TruckTraining ofrece entrenamientos a través de cuatro pilares:
1) Pilar Eficiencia: Se orienta en materia de eficacia en la conducción, potenciando la tecnología de Mercedes-Benz para reducir los costos de consumo.
2) Pilar Técnico: Se informa sobre nuevas tecnologías y máxima optimización para la utilización de las mismas.
3) Pilar Seguridad: Se ofrecen entrenamientos sobre conducción segura en calles y autopistas buscando reducir las instancias de accidentes de tránsito, adquiriendo conocimiento sobre las medidas y costumbres en Seguridad Vial.
4) Pilar de Salud: Se busca hacer foco en el bienestar de los conductores de camiones con el fin de obtener más productividad, confort y seguridad, colaborando así en minimizar el riesgo de accidentes vehiculares.
El camión Mercedes-Benz que forma parte de la iniciativa es un Axor 2544 LS.
La gama de Axor, que posee fiabilidad ejemplar, la elevada carga útil, los motores fiables y de bajo consumo con tecnología BlueTec5 y los intervalos de mantenimiento largos son el secreto del excelente rendimiento del Axor. Y la rentabilidad puede aumentarse con el cambio semi automatizado Telligent.
La parrilla del radiador confiere al Axor un porte llamativo. Otra ventaja decisiva: el equipamiento de confort y de seguridad. El Axor satisface plenamente las expectativas de confort y seguridad de un camión pesado y convence con sus cabinas de diseño específico, condiciones ergonómicas perfectas y numerosos detalles de equipamiento que hacen el trabajo más agradable.
El diseño mecánico ligero y al mismo tiempo robusto del Axor demuestra que una capacidad portante elevada y un peso bajo no tienen por qué excluirse. En la conducción diaria, esta familia de camiones no deja nada que desear en cuanto a fuerza, concepto optimizado y diversidad de versiones.